Qué frutas pueden comer los perros salchicha

¿Qué frutas pueden comer los perros salchicha?

5/5

Contenido

Salud y Alimentación

Averigua que frutas son seguras para tu Perro Salchicha

No es raro querer malcriar a su perro compartiendo sobras de la mesa o su bocadillo favorito. Después de todo, si es seguro para usted comer, debe estar bien para ellos, ¿verdad? No necesariamente.

Si bien muchos alimentos para humanos son perfectamente seguros para los perros, algunos son muy poco saludables y francamente peligrosos, por lo que es fundamental saber qué frutas pueden comer los perros. Los perros digieren de manera diferente a los humanos y comer los alimentos incorrectos puede provocar problemas de salud a largo plazo y, en casos extremos, incluso la muerte.

Como carnívoros, no tienen una necesidad real de frutas como parte de su dieta, pero una fruta o verdura de vez en cuando está bien.

Siga leyendo para descubrir qué frutas están bien para compartir con moderación.

15%

Sólo el 15% de la dieta diaria de nuestro perro salchicha puede ser de frutas y verduras.

Conoce las 15 frutas más nutritivas para tu Dachshund.

Manzana

Pera

Melocotón

Melón

Sandía

Fresa

Arándanos

Papaya

Plátano

Naranja

Mango

Piña

Frambuesas

Pepino

Blueberry

1.- Manzana

Si, los perros salchicha pueden comer manzana. Son una gran fuente de vitamina A y C, así como de fibra, que ayuda a que su sistema digestivo funcione correctamente. Las manzanas son bajas en proteínas y grasa lo que es muy beneficioso para perros dachshund mayores. Cuidado con el corazón y las semillas que son muy tóxicos, asegúrate de removerlos.

2.- Pera

Las peras son frutas seguras para los perros salchicha. Son un gran aperitivo para los perros debido a su gran contenido de cobre, vitamina C, vitamina K y fibra. Es recomendable que tu perro dachshund coma pera de vez en cuando ya que reduce hasta en un 50% el riesgo de tener un derrame cerebral.

Remueve las semillas, ya que contienen trazas de cianuro,  entre 1 y 3 rebanadas es suficiente para tu perro.

3.- Melocotón

El melocotón es seguro para que los perros salchicha puedan consumirlo. Son una gran fuente de fibra y vitamina A, además de ser una gran ayuda contra las infecciones. 

Pequeñas cantidades de melocotón picado fresco o incluso congelado son una gran opción para tu perro. Recuerda quitar las semillas y la cascara.

4.- Melón

Los perros dachshund pueden comer melón aunque dede de consumirse con moderación ya que es alto en azúcares, especialmente por perros con sobre peso y/o diabetes. Recuerda quitar las semillas y la cascara. Es rico en vitaminas y ácido fólico

5.- Sandía

Los perros salchicha pueden consumir sandía. Contiene vitamina A, B-6 y C, así como potasio. Es importante retirar la cascara y las semillas, pueden causar un bloque intestinal. La sandía es 92% agua así que es un gran aliado para mantener a tu perro hidratado en días calurosos. Por último, considera que tiene mucha azúcar, por lo que la porción deberá ser pequeña.

6.- Fresas

Si, los perros dachshund pueden comer fresas. Les encanta su sabor y además son ricas en fibra, minerales y vitamina C. También contienen una enzima que puede ayudar a blanquear los dientes de tu perro mientras las come. Así como la sandía contiene azúcar por lo que se debe de dar con moderación.

7.- Arándanos

Los arándanos son un alimento muy rico en antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño celular, además de contar con fitoquímicos y fibra.

8.- Papaya

Los perros salchicha pueden comer papaya de forma segura, además de que es beneficiosa para su digestión. Recuerda remover las semillas y huesos.

9.- Plátano

Con moderación los plátanos son un excelente alimento para los perros salchicha, son bajos en calorías, altos en potasio, vitaminas, biotin, cobre, fibra, bajos en colesterol y sodio. Pero debido a su alto contenido de azúcar deben de suministrarse con moderación.

10.- Naranja

Si, los perros salchicha también pueden comer naranja. Las naranjas deben de ser peladas y remover las semillas antes de alimentar a tu perro salchicha para evitar riesgos de asfixia. El jugo de la naranja en pequeñas cantidades es un excelente postre para tu perro salchicha.

11.- Mango

Sí, los perros salchicha pueden comer mango. Esta deliciosa fruta contiene cuatro vitaminas: A, B6, C y E. También contiene potasio, betacaroteno y alfacaroteno. El hueso contiene pequeñas cantidades de cianuro que pueden son dañnas, además de que el hueso puede producir asfixia, asi que recuerda siempre removerlo. El mango tiene un alto contenido de azúcar, así que úselo como un regalo ocasional.

12.- Piña

Unos trozos de piña son un gran dulce para los perros salchicha, siempre y cuando se remueva la cáscara y la corona. La fruta tropical está llena de vitaminas, minerales y fibra. También contiene bromelina, una enzima que facilita la absorción de proteínas por parte de los perros.

13.- Frambuesas

Los perros salchicha pueden comer frambuesas pero con moderación. Contienen antioxidantes que son excelentes para los perros. Son bajas en azúcar y calorías, pero altas en fibra, manganeso y vitamina C. Las frambuesas son especialmente buenas para los perros mayores porque tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar al envejecimiento de las articulaciones. Sin embargo, contienen pequeñas cantidades de xilitol, así que limite a su perro dachshund a menos de una taza de frambuesas al día.

14.- Pepino

El pepino es buena fuente de agua y fibra (si se lo damos con la cáscara lavada), lo cual ayuda a la buena salud intestinal de nuestro perro salchicha. Además poseen antioxidantes como la vitamina C, y otras vitaminas del grupo B (incluyendo B1, B5 y B7) y otros nutrientes beneficiosos como el potasio, que reduce la presión arterial.

15.- Blueberry

Sí, los perros pueden comer blueberries. Son un superalimento rico en antioxidantes, que previenen el daño celular en humanos y caninos por igual. También están llenos de fibra y fitoquímicos.

RECUERDA siempre remover la cascara y semillas de cualquier fruta antes a de alimentar a tu perro salchicha con ellas.

5/5

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te Recomendamos ver