Cuando debo bañar a mi perro salchicha

Aprende a bañar a tu perro salchicha

5/5

Contenido

Cuidados

¿Cada cuánto debo bañar a mi Perro Salchicha?

¿El pelaje de tu perro salchicha empieza a verse grasoso o sucio? ¿Ha notado un olor a perro en su casa? ¿O tal vez has tenido a tu cachorro por un tiempo y te preguntas si necesitas bañarlo? Si han pasado unos meses, su perro salchicha podría necesitar un baño. Responderemos sus preguntas sobre los perros salchicha y el baño.

¿Con qué frecuencia debes bañar a un perro salchicha? Una vez cada tres meses suele ser suficiente, a menos que su perro salchicha esté sucio o maloliente. Bájelo en la bañera con cuidado (sosteniéndole la espalda), lávele el cuerpo con un champú para perros con pH equilibrado y agua tibia (evitando su cabeza y orejas) y séquelo bien.

Los perros salchicha solo necesitan un baño cada tres meses aproximadamente. Esto es lo mismo si tiene el pelo liso, el pelo largo o el pelo duro. Si bañas a tu perro con demasiada frecuencia, se eliminan los aceites naturales que hacen que su pelaje sea agradable y brillante, dejándolo con el pelaje y la piel secos.

¿Qué champú debo usar para mi perro salchicha?

Use un champú especial para perros para su perro salchicha, idealmente uno natural y sin fragancia. Necesita encontrar la opción más suave para la piel sensible de su perro salchicha. Los perros salchicha son propensos a tener problemas en la piel, por lo que nunca debes usar jabones fuertes para lavar a tu perro salchicha.

 

Use solo champú para perros

Nunca uses champú normal en tu perro salchicha, ya que es demasiado fuerte y el equilibrio del pH es incorrecto para los perros. Deberá encontrar un champú especial para perros que tenga un pH equilibrado. Los champús para perros son realmente fáciles de conseguir: solo entra en tu tienda de mascotas local o haz un pedido en línea. Busque uno para pieles sensibles u obtenga la opción más suave y natural que pueda encontrar.

 

Enjuague bien

Los champús para perros están especialmente diseñados para limpiar el pelaje de un perro y refrescarlo para que huela bien. Solo asegúrate de enjuagar bien el champú para que la piel de tu perro salchicha no se irrite con los residuos de jabón.

Usa champú natural para perros

Los champús naturales son los mejores porque los ingredientes son agradables y suaves para la delicada piel de perro salchicha. Cosas como la avena y el aloe vera son particularmente buenas para los perros salchicha porque tienen cualidades calmantes que hidratan y alivian las irritaciones de la piel.

 

Usa acondicionador para perros

Si tienes un perro salchicha de pelo largo o de pelo duro, es posible que también quieras usar acondicionador para eliminar los enredos o secciones de pelo enmarañadas y hacer que su pelaje sea hermosamente suave y brillante. Busque el mismo tipo de cosas que hizo con el champú: ingredientes naturales, pH equilibrado, sin fragancia y adecuado para pieles sensibles.

¿Cómo baño a un perro salchicha?

Para bañar a su perro salchicha, prepare un baño tibio y poco profundo. Bájelo con cuidado y lávele el cuerpo (desde los pies hasta el cuello) con champú para perros. Asegúrate de peinar su pelaje y alisar cualquier enredo. Enjuágalo bien y asegúrate de que esté bien seco.

El mejor lugar para bañar a tu perro salchicha es la bañera, ya que tiene paredes altas para un perro salchicha y está al nivel del suelo. Podrías usar un fregadero o un fregadero (dependiendo de su tamaño), pero tendrás que tener mucho cuidado de que no salte, ya que podría lastimarse la espalda. Mientras esté supervisado y asentado, debería estar bien.

1. Preparar el baño

Antes de comenzar a bañar a su perro salchicha, asegúrese de que todo esté listo para él. Prepara un baño poco profundo, no más profundo que su vientre. Asegúrese de que el agua esté tibia pero no demasiado caliente; piense en ello como preparar un baño para un bebé. Y asegúrese de poner una alfombra antideslizante o una toalla mojada en el fondo de la bañera para protegerlo en caso de que se mueva o se agite (con el tiempo, debería poder entrenarlo para que se quede quieto).

Pon todas sus partes de la hora del baño al alcance de la mano del baño. Necesitarás:

  • Champu
  • Acondicionador (si se usa)
  • Cepillo de enredos (si se usa)
  • Toallas
  • Un guante de limpieza para perros
  • Una jarra
  • Golosinas
  • Guantes (si quieres ponértelos)

 

2. Conseguir una silla

Es posible que desee obtener una silla para sentarse o un cojín para las rodillas si se va a arrodillar. Y asegúrate de llevar ropa adecuada que no te importe mojarte, ¡probablemente te empaparás un poco!

 

3. Mantén la calma

A algunos perros salchicha les encantan los baños, pero, como a muchos perros, a la mayoría no les encanta. Esto significa que la hora del baño puede ser un poco estresante al principio, especialmente si a él no le gusta y sientes que lo estás forzando. Entonces, una vez que tenga todo preparado, respire hondo y asegúrese de estar tranquilo. Si te sientes estresado, tu perro salchicha definitivamente se dará cuenta de esto y también se sentirá ansioso. Quieres que todo sea lo más relajante y divertido posible para él (¡y para ti!).

4. Pon tu perro salchicha en el baño

Levante con cuidado a su perro salchicha, asegurándose de que su espalda esté bien apoyada. En realidad, si no ha hecho esto antes, es posible que desee practicar el movimiento sin su daxie primero, ya que no podrá moverse una vez que lo esté sosteniendo. Bájelo suavemente en la bañera y colóquelo sobre la alfombra o toalla antideslizante. Háblale amable y suavemente, haciendo que todo parezca perfectamente normal.

 

5. Vierta agua tibia sobre su perro salchicha

Una vez que se haya asentado en el agua, llena la jarra con un poco de agua de baño y viértela suavemente sobre tu perro salchicha hasta que se moje. Sin embargo, deje su cabeza y orejas secas. Es posible que desee mantener una mano alrededor de su pecho mientras hace esto, solo para un poco de apoyo y para evitar que se retuerza.

 

6. Lava tu perro salchicha

A continuación, necesitará el champú para perros. Una vez más, asegúrese de que esté tranquilo y comience a frotar una pequeña cantidad de champú en su pelaje, comenzando por sus piernas y subiendo hasta que su cuerpo esté cubierto de espuma. No se acerque a su cara u orejas con el agua o el champú. Los lavará por separado después.

 

7. Enjuaga a tu perro salchicha

Una vez que haya tomado un buen champú, llene la jarra y comience a enjuagar desde el cuello hacia abajo. Sigue enjuagando hasta que el agua salga limpia y estés seguro de que se ha eliminado todo el champú.

8. Agregar acondicionador

Luego, si estás usando acondicionador, exprime una pequeña cantidad en tus manos y masajea el pelaje de tu perro salchicha. Agarre su cepillo de enredos y cepille suavemente el acondicionador por su cabello, quitando los nudos con cuidado.

 

9. Enjuague final

Dale un masaje final y enjuaga el acondicionador con la jarra.

 

10. Saca a tu perro salchicha del baño

Cuando esté listo para sacarlo, drene el baño y coloque una toalla sobre él.

 

11. Secar con toalla

Levante con cuidado a su perro salchicha y tírelo al suelo. Frótalo con la toalla hasta que esté seco. Si hace frío en la casa o está temblando, tendrá que asegurarse de que esté completamente seco, ya que no quiere que se enfríe. Si te lo permite, puedes usar un secador de pelo a fuego lento para acelerar el proceso.

 

12. Lavarle la cara y las orejas

Debes lavarle la cara y las orejas una vez que se haya bañado (o podrías hacerlo por última vez, justo antes de sacarlo del baño). Humedezca la tela o el guante con agua tibia, agregue un poco de champú (no use jabón) y frótelo suavemente por la cara. Enjuague con cuidado y trate de que no le entre champú o agua en los ojos. Frote ligeramente el interior de sus orejas con un algodón, pero nunca empuje el algodón o la tela (o cualquier otra cosa) dentro de sus orejas.

Crea una rutina de baño para tu perro salchicha
Los perros salchicha a veces pueden sentirse más seguros cuando saben qué esperar y cuándo. Siga la misma rutina con la hora del baño y es posible que su ansiedad desaparezca.

5/5

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te Recomendamos ver