Características

Características del
Perro Salchicha

Características del Perro Salchicha

Contenido

Perros-salchicha.com

Aprende y conoce todos los detalles de esta increíble raza

Descubre sus peculiaridades 🌭

La raza de perros Dachshund (en inglés) y conocido popularmente en latinoamérica como Perro Salchicha o Teckel, es una raza originaria de Alemania, criado hace siglos para la caza de tejones.

«Dach» significa tejón en español y «hund» significa perro. Perro cazador de tejones.

El Dachshund hoy está clasificado como un sabueso, lo que significa que estos perros usan sus narices para rastrear y cazar presas.

Los principales atributos por los que se destacan esta raza tan especial es por su fisionomía, tiene piernas cortas y fuertes que le permiten al perro cavar para encontrar a su presa e ir tras ella dentro de sus madrigueras. La apariencia alargada del cuerpo del teckel es la que le da su apodo de perro salchicha.

Además son perros muy valientes, curiosos y activos, que tienen una excelente relación con los niños, no suelen ser problemáticos con otros perros, además les gusta ser consentidos y premiados por sus buenos actos.

De acuerdo al tamaño de los perros salchicha, existen de talla kaninchen, miniatura y estándar.

La raza se sigue usando para la caza, primeramente en Europa, pero en Norte América este perro es usualmente una mascota de familia. De hecho es una de las razas más populares de la AKC (American Kennel Club).

Los Dachshunds pueden rastrear un aroma que tiene más de una semana de antigüedad.

Ficha Técnica del Perro Salchicha

Nombre(s)

Dachshund, Perro Salchicha o Teckel.

País de Origen

🇩🇪 Alemania

Origen Raza

Se cree que su origen proviene de las razas caninas: Perro de San Huberto y Terrier.

Tipos de pelo

Pelo corto, duro y largo.

Color de pelo

Su pelaje va desde unicolor / hoja seca, bicolor / jabalí y manchado o arlequín. Los más comunes son el color sepia y los golondrinos.

Tamaños

Kaninchen, Miniatura y Estándar

Longitud

Van desde los 20 cm hasta los 40 cm de largo.

Peso

Depende la variedad de perro, su peso va desde 4,5 Kg hasta 15 Kg.

Expectativa de Vida

En promedio viven de 12 a 17 años aunque se han documentado casos superando los 20 años.

Carácter

Leales, valientes, graciosos, perseverantes y excelentes vigilantes.

Nível de Energía

Muy energético

Requisitos de ejercicio

20-40 minutos por día

Tendencia a ladrar

Alta

Tendencia a babear

Baja

Tendencia a roncar

Baja

Tendencia a excavar

Alta

Día del Perro Salchicha

01 de Febrero

Características físicas

¿Cómo son los Perros Salchicha?

Las orejas abatidas y la famosa cola curva del perro salchicha se han criado deliberadamente en el perro. En el caso de las orejas, esto es para evitar que las semillas de hierba, la suciedad y otras materias entren en el canal auditivo. La cola curvada tiene un doble propósito: verse más fácilmente entre la hierba larga y, en el caso de los perros salchicha excavadores, para ayudar a sacar al perro si se queda atrapado en una madriguera.

De estatura baja, largo de cuerpo y corto de piernas, con un desarrollo muscular evidente; la piel es elástica y flexible sin presentar demasiadas arrugas. El Dachshund es un perro bien equilibrado, con un porte audaz y seguro, una expresión facial inteligente y alerta. Su espíritu de caza, buen olfato y constitución distintiva lo hacen idóneo para el trabajo a ras de tierra y cruzar fácilmente arbustos. Su agudo olfato le da una ventaja sobre la mayoría de las otras razas de rastreo. 

Conoce a detalle la anatomía del perro salchicha.

Perros-salchicha.com

Temperamento

¿Cómo es el carácter del Perro Salchicha?

Una parte importante de ser un dueño responsable de un perro es investigar la raza que te interesa para saber si se adapta bien a tu familia, hogar y estilo de vida.

A pesar de su tamaño, los perros salchicha son conocidos por su naturaleza valiente hasta el punto de la imprudencia. Debido a su origen de cazadores los perros salchicha han sido criados para ser perseverantes, por lo que pueden llegar a ser tercos en el día a día.

El carácter del Dachshund también puede variar según el tipo de pelaje. Debido a que los perros salchicha de pelo duro tienen a la raza Terrier en sus antecedentes, pueden ser traviesos y alborotadores. Los de pelo largo son tranquilos y silenciosos, y los de pelo corto o suave tienen una personalidad que se encuentra en algún punto intermedio. Algunos Mini Dachshunds pueden ser nerviosos o tímidos, pero esto no es un rasgo característico de la raza, por lo cual puede variar.

El temperamento se ve afectado por una serie de factores, incluida la herencia, el entrenamiento y la socialización.

Como todos los perros, los Dachshunds necesitan una socialización temprana (exposición a diferentes personas, imágenes, sonidos y experiencias diferentes) cuando son cachorros. La socialización ayuda a garantizar que su cachorro Dachshund crezca y se convierta en un perro completo.

Inteligentes

Los Dachshunds son conocidos por ser perros muy inteligentes. Debido a esto, requieren de constante ejercicio, sesiones de entrenamiento y tiempo juego que los mantenga ocupados. Los perros salchicha son ideales para las personas que no trabajan muchas horas fuera de casa y pueden brindar a su mascota la atención que necesitan.

Valientes y Leales

El Dachshund es una raza que se caracteriza por «venir al rescate» cuando detectan extraños o situaciones fuera de lo normal, seguirá e intentarán proteger a sus dueños en todo momento.

Obstinados

Los perros salchicha son conocidos por su temperamento obstinado, que puede ser muy frustrante para los dueños cuando llega el momento de entrenar a su mascota. Dado que fueron criados para cazar y tomar decisiones por sí mismos, la veta independiente crea terquedad, lo que los hace difíciles de entrenar.

¿Los perros salchicha pueden convivir con otras mascotas?

Por lo general, también son buenos con otras mascotas de la familia, especialmente si se los presentan cuando son cachorros, aunque pueden estar celosos cuando quieren atención y pueden ser posesivos con sus juguetes. Es necesario frenar firmemente los primeros signos de celos o posesividad para que no se conviertan en malos hábitos.

5/5

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te Recomendamos ver