Anatomía del
Perro Salchicha

Anatomía del Perro Salchicha

Contenido

Perros-salchicha.com

Anatomía del Perro Salchicha
Perro Salchicha Anatomía

Cabeza

Vista desde arriba o de lado, la cabeza se estrecha uniformemente hasta la punta de la nariz.

Los ojos son de tamaño mediano, almendrados y de ribete oscuro. Los huesos del puente sobre los ojos son muy prominentes.

Las orejas está colocadas en la parte superior de la cabeza, no demasiado hacia adelante, de longitud moderada, redondeadas, NO estrechas, puntiagudas o dobladas.

El cráneo es ligeramente arqueado, ni demasiado ancho ni demasiado estrecho, y se inclina gradualmente con una parada poco perceptible hacia el hocico finamente formado y ligeramente arqueado. Los labios están bien estirados, cubriendo bien la mandíbula inferior.

Fosas nasales bien abiertas. Las mandíbulas se abren de par en par y se articulan bien hacia atrás de los ojos, con huesos y dientes fuertemente desarrollados.

Dientes: caninos poderosos; los dientes encajan muy juntos en una mordida de tijera. Un mordisco uniforme es una falta menor. Cualquier otra desviación es una falta grave.

Cuerpo

Cuello: Largo, musculoso, sin papada, ligeramente arqueado en la nuca.

Tronco: El tronco es largo y completamente musculoso. Cuando se mira de perfil, la espalda se encuentra en la línea más recta posible entre la cruz y el lomo corto, muy ligeramente arqueado.

Abdomen: Ligeramente encogido.

Cola: Continuación de la columna vertebral, extendiéndose sin torceduras, torsiones o curvaturas pronunciadas.

Patas y Parte Delanteras

La parte delantera del perro salchicha debe ser fuerte, profunda, larga y limpiamente musculosa, para un trabajo subterráneo eficaz.

Pecho: el esternón es muy prominente en la parte delantera, de modo que a ambos lados aparece una depresión o un hoyuelo. Cuando se ve de frente, el tórax parece ovalado y se extiende hacia abajo hasta el punto medio del antebrazo. La estructura envolvente de las costillas bien arqueadas parece completa y ovalada para permitir, por su amplia capacidad, el desarrollo completo del corazón y los pulmones. La quilla se fusiona gradualmente con la línea del abdomen y se extiende mucho más allá de las patas delanteras. Visto de perfil, el punto más bajo de la línea del pecho está cubierto por la pata delantera.

Los omóplatos: largos, anchos, bien colocados hacia atrás y firmemente colocados sobre el tórax completamente desarrollado, ajustados estrechamente a la cruz, provistos de músculos duros pero flexibles.

Brazo: idealmente de la misma longitud que el omóplato y en ángulo recto con este último, de huesos fuertes y músculos duros, cerca de las costillas, con los codos pegados al cuerpo, pero capaces de moverse libremente.

Antebrazo – Corto; provisto de músculos duros pero flexibles por delante y por fuera, con tendones tensos en el interior y en la espalda, ligeramente curvados hacia dentro. Las articulaciones entre los antebrazos y los pies (muñecas) están más juntas que las articulaciones de los hombros, por lo que la parte delantera no parece absolutamente recta. Los omóplatos inclinados, la parte superior de los brazos y los antebrazos curvos forman paréntesis que encierran la caja torácica, creando el «frente envolvente» correcto.

Pies: las patas delanteras están llenas, apretadas, compactas, con dedos bien arqueados y almohadillas gruesas y resistentes. Pueden estar igualmente inclinados un poco hacia afuera. Hay cinco dedos, cuatro en uso, juntos con un arco pronunciado y uñas cortas y fuertes. Se pueden quitar los espolones frontales.

Patas Traseras

Las patas traseras el perro salchicha son fuertes y musculosas. La pelvis, el muslo, el segundo muslo y la cuartilla posterior tienen idealmente la misma longitud y dan la apariencia de una serie de ángulos rectos. Desde atrás, los muslos son fuertes y poderosos.

Las piernas no giran hacia adentro ni hacia afuera. Metacarpos posteriores: cortos y fuertes, perpendiculares al segundo hueso del muslo. Cuando se ven desde atrás, están verticales y paralelos. Pies: patas traseras: más pequeñas que las patas delanteras con cuatro dedos arqueados y cerrados de forma compacta con almohadillas gruesas y resistentes.

Todo el pie apunta hacia adelante y está equilibrado por igual sobre la almohadilla y no solo sobre los dedos. Se deben quitar los espolones traseros.

Pelaje

El Dachshund se cría con tres variedades de pelaje: (1) Corto; (2) Duro; (3) De pelo largo y se muestra en dos tamaños, estándar, miniatura y kaninchen. Las tres variedades y calibres deben ajustarse a las características ya especificadas. Para conocer las características específicas de cada variedad, consulta las variedades de Dachshund.

  • Fuente: Dachshund «Dog Breeds» AKC
5/5

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te Recomendamos ver