Entrenamiento
Entrenamiento

Educa a tu
Perro Salchicha

Educa a tu Perro Salchicha

El datchshund es una raza inquieta, entusiasta y muy energético por lo que en ocasiones podría ser un problema para educarlo; sin embargo lo mejor es tratar de conocer sus puntos fuertes y sus puntos débiles, porque cada raza tiene una personalidad. Si tienes la posibilidad de criarlo desde cachorro, será mucho más fácil que aprenda y entienda que cuando ya es adulto.

Debes asegurarte de no ceder a sus demandas por más que insista, que ladre, que ponga caritas adorables o incluso que se muestre agresivo.

Contenido

* TIP * Nunca te des por vencido, la perseverancia es la clave. Si deseas que tu perro camine a tu lado o no quieres dejarlo que suba al sofá o a la cama, se perseverante y no se lo permitas, verás los resultados en cuestión de días.

¿Son fáciles de entrenar los perros salchicha? No, pero si dedicas tiempo y lo haces de manera constante, se vuelve mucho más fácil. Los perros salchicha tienen la reputación de ser muy difíciles de entrenar, pero solo debes ser paciente. Tu perro salchicha necesita saber que estás a cargo y tiene que escuchar.

perro-salchicha.com

Cómo entrenar a tu perro salchicha

Los perros salchicha fueron originalmente criados como perros de caza para seguir los olores y perseguir tejones. Fueron criados para pensar por sí mismos. Esta vena independiente los hizo tercos. De hecho, son una de las razas de perros más rebeldes, lo que dificulta su entrenamiento.

Los cachorros son mucho más fáciles de entrenar que los perros salchicha adultos, pero, incluso si tu perro salchicha es un adulto, deberías poder progresar con un enfoque positivo y constante. El entrenamiento para ir al baño y los ladridos excesivos son las áreas de entrenamiento más desafiantes.

PASO 1

No pierdas la paciencia

Cada perro tiene su tiempo de aprendizaje y nada se aprende a la primera.

El entrenamiento básico puede llevar algunos meses, por lo que será necesario que alguien esté siempre cerca para ayudar a su cachorro a adaptarse y aprender a manejarlo.

Si hay varios miembros en la familia que interactúen constantemente con su mascota también deben seguir el mismo enfoque para que su entrenamiento no se confunda.

PASO 2

Haz entender a tu perro quién manda.

Todos los cachorros son muy graciosos, pero debemos ser firmes a la hora de dar las órdenes y realizar el adiestramiento.

No cambies de opinión constantemente, si permites que se acueste en tu sofá un día no lo regañes al siguiente por hacerlo nuevamente. Decide qué vas a permitir que haga tu perro salchicha y cúmplelo o terminará confundido.

Sesiones de entrenamiento cortas

Los perros salchicha tienen períodos de atención cortos y los cachorros necesitan descansar. Cada sesión de entrenamiento debería durar entre 10 y 15 minutos. Y repita las sesiones 3 o 4 veces al día hasta que lo domine.

PASO 3

Nunca lo golpees y no le grites.

Si no sigue tus órdenes no lo golpees y tampoco le grites, no pierdas la paciencia. Deja pasar un tiempo o 1 día y vuélvelo a intentar. Cuando haga la acción que le pediste prémialo con una caricia, sacarlo a pasear, darle un juguete o una botana.

Gritarle solo lo asustará y confundirá. Incluso podría provocar frustración, ansiedad o comportamientos agresivos más adelante. Crear un vínculo positivo con tu perro salchicha lo convertirá en un perro más seguro e independiente.

¿Cómo entrenar a mi perro salchicha para ir al baño?

Cuando quieras que tu cachorro haga del baño en un lugar en específico, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Paso 1

Donde hizo pipi, pon un periódico o algo que absorba el líquido y lleva ése mismo periódico al lugar donde quieres que tu perro orine.

Paso 2

Lleva a tu cachorro a ese lugar donde está el periódico con la pipi y hazle una señal de premiación, como mencionamos anteriormente.

Paso 3

Si tu cachorro no hace en donde le indicaste, trata de cacharlo cuando orine y llámale la atención con voz alta a modo de que entienda de que lo que hizo no está bien y vuelve a repetir desde el paso 1.

Procura que después de darles de comer, puedas salir al parque con él o darle su espacio para que pueda evacuar u orinar, es casi inmediato después de comer.

Pasear a tu perro es mucho mejor
con collar y correa

Tienes que tomar en cuenta que para poder salir a la calle con tu mascota, deberá tener previamente todas sus vacunas para su convivencia con otros perros y con la gente. Tu dachshund deberá aprender a socializar con niños jugando, autos en movimiento, bicicletas, entre otros. Por eso es muy importante educarlo a ser sociable con todos y que se sienta tranquilo y no estresado.

Procura llevarlo siempre con collar y correa tanto en sus primeros paseos como en todas las visitas al parque, esto es recomendable porque no sabes si en un paseo tu perro salchicha se encuentre con otro perro que pueda ser agresivo y al menos para ti será más fácil poderlo cargar o proteger.

Tips para dejar a tu perro
solo en tu casa

Esto es un proceso, por lo que tendrás que dejarlo solo de forma progresiva, para que no se estrese o sienta ansiedad y sepa que debe portarse bien mientras no estás.

Para que ese proceso sea más fácil, puedes dejarle sus juguetes preferidos junto a su lugar para dormir, también puedes dejar la televisión encendida para que se sienta acompañado y otro tip que nunca falla es dejarle junto a su cama, una prenda tuya para que tu perro pueda percibir tu olor y así sentir que te siente cerca.

Video de cómo adiestrar un
perro salchicha de cachorro

Guía completa para educar cachorros

5/5

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te Recomendamos ver