Tipos

Tipos de
Perro Salchicha

Tipos de
Perro Salchicha

Contenido

Tipos y variedades de dachshund

Variedades

Tamaños de Perro Salchicha 🌭

Los Dachshund se caracterizan por ser perros bastante pequeños, pero en realidad varían en tamaño más de lo que mucha gente pensaría. De hecho, se clasifican en varios tamaños diferentes, que varían de un registro y club de raza a otro.

Clasificación del Perro Salchicha de acuerdo la AKC

American Kennel Club

El AKC solo reconoce una clasificación de tamaño: el perro salchicha estándar, que generalmente pesa entre 16 y 32 libras. Sin embargo, los perros que pesen 11 libras o menos a los 12 meses de edad, pueden competir en una división de clase «en miniatura».

Clasificación del Perro Salchicha de acuerdo el UKC

United Kennel Club

El UKC reconoce completamente dos clases de tamaño, con rangos de peso casi idénticos. Sin embargo, el UKC limita el límite superior del rango de peso para los perros salchicha estándar a 25 libras. Los perros salchicha de 11 libras o menos se consideran «en miniatura», con un peso ideal de 10 libras.

Coloquialmente, los dueños de perros salchicha y los entusiastas de las razas a menudo se refieren a los cachorros que pesan entre 11 y 16 libras como «tweenies».

Esto da como resultado los siguientes tamaños:

  • Miniatura: los perros salchicha que pesan 11 libras o menos al alcanzar la madurez se colocan en la categoría de miniatura.
  • Tweenie: los «Tweenies» son perros salchicha que pesan entre 11 y 16 libras.
  • Estándar: los perros salchicha más grandes, los que pesan entre 16 y 32 libras, se consideran en la clase de tamaño «estándar».

Clasificación del Perro Salchicha de acuerdo la FCI

Federación Cinológica Internacional

Mientras tanto, The Fédération Cynologique clasifica a los perros salchicha en dos clases de tamaño principales: Estándar (Normalgrossteckel) y Miniatura. Los estándares pesan entre 16 y 32 libras, mientras que los perros salchicha en miniatura pesan 11 libras o menos.

Sin embargo, los perros salchicha en miniatura se subdividen en dos clases de tamaño según su tamaño a los 15 meses de edad:

  • Zwergteckel: El perro salchicha enano.
  • Kaninchen: El perro salchicha conejo.

El conejo o perro salchicha kaninchen es el más pequeño de los dos. Los perros salchicha conejo machos deben pesar menos de 7.7 libras (las hembras deben pesar menos de 6.6 libras) y tener cofres que midan menos de 11.8 pulgadas.

Como puede ver, tres de los principales registros de razas reconocen clases de tamaño bastante similares, aunque existen algunas diferencias sutiles. Sin embargo, hay un montón de registros de razas en el mundo, y al menos uno, la United Canine Association, reconoce una clase de tamaño aún más pequeña: el perro salchicha de juguete «Dachshund Toy», que pesa 8 libras o menos.

En términos generales lo que marca la diferencia de tamaño en el perro salchicha es su perímetro torácico. Si es menor de 30 cm se puede considerar kaninchen, que es el límite para caber en una madriguera, de ahí su nombre, que significa “perro para la caza del conejo”. Entre 30 y 35 cm están los miniatura, y si tiene más de 35 cm ya es considerado estándar.

Kaninchen / Teckel

Menos de 30 cm de perímetro torácico.

Miniatura

Entre 30 cm y 35 cm de perímetro torácico.

Estándar

Más de 35 cm de perímetro torácico.

Las versiones más largas de la raza fueron usadas para perseguir venados y zorros. El Dachshund más pequeño fue criado para cazar liebres y hurones.

Tipos y variedades de dachshund

Tipos de Pelo

Los Dachshunds de pelo largo y alambre se benefician del cepillado diario. Esta actividad promueve la circulación a la piel y los folículos pilosos y fomenta un pelaje saludable. El cepillado también es relajante para su mascota y brinda la oportunidad de vincularse con su perro salchicha. 

Pelo Corto

Este variedad es la más extendida y popular al rededor del mundo.

Pelo Largo

Tienen un pelaje largo y sedoso que puede ser ondulado o liso.

Está variedad de pelaje es la más nueva en aparecer en los estándares de reproducción.

Perro Salchicha de Pelo Corto

Este variedad es la más extendida y popular al rededor del mundo. Su pelaje es corto, denso, liso y brillante. Su pelaje tiende a ser fino o delgado en general. Esta variante de perro salchicha

Los perros salchicha de pelo corto requieren menor cuidado en su pelaje que las otras dos variantes, por lo general, solo necesita un baño una vez al mes.

El pelo corto era el pelaje original de la raza con el cual fue creado, le permitía excavar más fácilmente bajo tierra en busca de sus presas. 

Su cola se estrecha gradualmente desde el nacimiento de su columna vertebral y tiene un pelaje denso.

Se consideran fallas en la raza el tener una cola con un pelaje de tipo cepillo, al igual que una cola parcial o totalmente sin pelo.

Tipos y variedades de dachshund

Color de Pelo

En cuanto a los colores de pelo, existen diversas tonalidades en el dachshund: unicolor, bicolor y atigrados o arlequin. Los colores pueden ser marrón, rojizo, crema, chocolate, negro, blanco o combinaciones de ellos. En el caso de los atigrados, el color base es siempre oscuro.

Unicolor

Bicolor

Arlequín

Colores del perro salchicha

¿Deseas ver más fotos de perros salchicha bebés de colores? Da clic en el siguiente enlace y ve los increíbles colores de esta raza:

¿Qué variedad de Perro Salchicha elegir?

El perro salchicha es una mascota muy querida. La raza es curiosa, persistente y disfruta participando en actividades con miembros de la familia. Puede parecer que su perro salchicha posee una energía aparentemente ilimitada, lo que lo mantiene bien entretenido. Debido a su tamaño, los dachshunds son una buena primera mascota. Ladrando fácilmente cuando se acercan extraños, la raza puede ser un buen perro guardián. Si se introduce a una edad temprana, esta raza puede funcionar bien con los niños. Los dachshunds de pelo corto son particularmente fáciles de mantener porque no requieren aseo frecuente. Sin embargo, una preocupación para los ávidos jardineros es el amor del perro salchicha por cavar.

Si buscamos un perro como acompañante en nuestras rutinas de ejercicio, al correr, caminatas largas por el parque o el bosque o al hacer ciclismo, lo más recomendable es un perro standard, ya que por su tamaño y complexión es el más fuerte de las 3 variantes de tamaño.

Los minis son mas manejables que los standard, ocupan menos espacio, necesitan menos ejercicio, comen menos, se peinan y seca el pelo mas rápido, etc. 

5/5

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te Recomendamos ver