Perro Salchicha de Pelo Duro

Perro Salchicha de Pelo Duro

5/5
perro salchicha de pelo duro

Contenido

10 Características principales del perro salchicha de pelo duro

perro salchicha de pelo duro

Descripción

Apariencia y Pelaje

Los perros salchicha de pelo duro tienen específicamente una textura gruesa y nervuda, que debe sentirse áspera al tacto.

El estándar AKC, y el estándar de la raza, indica que los abrigos de pelo de alambre deben verse casi como un abrigo suave desde la distancia, pero con cejas pobladas y una barba moderada.

Con la excepción de la mandíbula, las cejas y las orejas, todo el cuerpo está cubierto con un pelaje perfectamente uniforme, apretado, corto, grueso, áspero y duro, pero con un subpelo más fino y corto distribuido dentro de los pelos más gruesos. Debe haber una barba en la barbilla, que asemejan a las de un schnauzer. Las cejas son pobladas. En las orejas el pelo es más corto que en el cuerpo, casi liso, pero se ajusta al resto del pelaje.

Si no se arregla y cuida, su pelaje crecerá continuamente hasta convertirse en una melena espesa.

Generalmente arrojan más pelo que las variedades de pelo corto y requieren más preparación.

Cualquier tipo de pelo suave en el pelaje es defectuoso, ya sea largo o corto, o en cualquier parte del cuerpo. Lo mismo ocurre con el cabello largo, rizado u ondulado, o el cabello que sobresale irregularmente en todas las direcciones.

La cola es robusta, con el pelo lo más grueso posible, llegando gradualmente a punta y sin mechón.

Perro salchicha de pelo duro

Color de Pelaje

Los colores y patrones de Dachshund vienen en una gran variedad. Por lo general, los de pelo duro son:

  • Jabalí
  • Jabalí de chocolate
  • Rojo
  • Crema
  • Negro y canela
  • Jaspeado

 

El color de pelo de alambre más común es el jabalí.

Adicionalmente los perros salchicha vienen en patrones Moteado y Atigrado.

El propio jabalí varía en color; de bronceado claro, a marrón rojizo, a casi negro. Caracterizado por pelos «agutí» en bandas con varios colores diferentes en cada cabello individual.

Cuidados y Aseo

Cuando se trata de estilo de arreglo personal; la elección depende de las preferencias y el compromiso personales del propietario.

A la mayoría de los propietarios les gusta el cuerpo delgado con barba larga, cejas y piernas. Mientras que otros prefieren un estilo desaliñado y de pelaje largo por todas partes.

A continuación, te mostramos algunas de las técnicas y desafíos de la preparación de los perros salchicha de pelo duro.

Arreglar a un hombre de pelo duro tiene algunas técnicas y estilos diferentes:

Decapado manual: el proceso de eliminar manualmente los pelos muertos que hace que su pelaje permanezca naturalmente grueso y erizado.

Recorte / Afeitado: una solución fácil a corto plazo, sin embargo, esto eventualmente hará que el pelo crezca flácido y suave, cambiando drásticamente la apariencia de su pelaje.

Dejar crecer el pelo: para los propietarios que prefieren un estilo largo y desaliñado. Aunque es posible que necesiten un recorte ocasional cuando sea demasiado largo.

Puede mezclar los estilos: por ejemplo: puede desnudar a mano solo el cuerpo, pero deje que las piernas, la cara y la barba crezcan a su gusto.

Está variedad de pelaje es la más nueva en aparecer en los estándares de reproducción.

perro salchicha de pelo duro

Historia

Los criadores desarrollaron la variedad de pelo duro del Dachshund a finales del siglo XIX. Probablemente cruzaron Dachshunds de pelo corto con terriers de pelo duro y pinschers de pelo duro, como el Schnauzer, el Dandie Dinmont Terrier, el Braco alemán de pelo duro y el Terrier escocés. El perro resultante tenía el tamaño pequeño del Dachshund y la barba distintiva y la capa protectora de alambre de un terrier.

En 1885, la raza llegó a los Estados Unidos y recibió el reconocimiento del American Kennel Club.

perro salchicha de pelo duro

Temperamento

El perro salchicha de pelo duro es una raza amistosa y cariñosa que quiere pasar su tiempo rodeada de familia. No es una raza a la que le guste quedarse sola al aire libre.

Debido a su experiencia como perros de caza, a veces ladran, rascan el suelo, cavan o persiguen la vida silvestre. También pueden sospechar o temer a los extraños. En algunos casos, esto se debe a que están tratando de evitar que los carguen, lo que puede causar molestias a su cuerpo de espalda larga.

Fotos de Perro Salchicha de Pelo Duro

5/5

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te Recomendamos ver