Conoce los alimentos más dañinos y peligrosos para tu perro salchicha.
Descubre cuáles son los alimentos más perjudiciales y potencialmente peligrosos para la salud de tu fiel compañero de cuatro patas, el perro salchicha. Conoce qué alimentos debes evitar a toda costa para garantizar la seguridad y el bienestar de tu mascota.
Carne de Cerdo
La carne de cerdo NO es apta para los perros esta carne contiene demasiada grasa y, a menudo, sirve como portador de parásitos.
Confitería, Chocolates y Dulces
Los postres que regularmente comemos los humanos (que contienen altos niveles de azúcar) NO son aptos para los perros. Si tu perro salchicha requiere un postre, vale la pena contenerse, ya que el azúcar afecta gravemente el tracto gastrointestinal de tu perro y su esmalte dental.
Huesos cocidos y Tubulares
NO es recomendable alimentar a nuestro perro con ningún tipo de huesos cocidos que en cualquier forma pueden obstruir los intestinos e incluso provocar un daño irreversible.
Embutidos
Ningún embutido o salchicha es recomendable para los perros, ya que contienen una gran cantidad de sustancias inadecuadas para el estomago de tu perro salchicha.
Alimentos Grasos
NO es recomendable alimentar a tu perro con alimentos fritos, crema agria, mantequilla, margarina, etc.
Salados
Alimentos salados y platos con especias.
Pescado
NO deben de comer pescado, porque puede crear una reacción alérgica en tu perro.
Aguacate
NO, los perros salchicha no deben comer aguacate. El hueso, la cascara y las hojas contienen persina, una toxina que puede causar vómitos y diarrea en los perros. El interior carnoso del aguacate no contiene tanta persina como el hueso o cascara pero aún así es demasiado para los perros.
Cerezas
Los perros NO deben de comer cerezas. Las plantas de cerezo contienen cianuro que es muy tóxico para los perros. Aunque la parte carnosa al rededor de la semilla es segura de comer, no es recomendable alimentar a tu perro con ella por el riesgo que implica el cometer algún error.
El cianuro interrumpe el transporte celular de oxígeno, lo que significa que las células sanguíneas no pueden obtener suficiente oxígeno.
Pupilas dilatadas, dificultad para respirar y las encías rojas, son síntomas de envenenamiento por cianuro.
Uvas
Lo perros NO deben de comer uvas. Las uvas y las pasas, resultan ser muy tóxicas para todos los perros, sin importar edad o sexo. Las uvas son tan tóxicas que pueden provocar insuficiencia renal aguda repentina. Es una fruta muy peligrosa para los perros.
Hongos
NO, los perros no deben de comer hongos. Aunque los champiñones blancos que podemos encontrar en supermercados son relativamente seguros, es mejor prevenir.
De las 50,000 especies de hongos que existen en el mundo, solo de 50 a 100 especies son tóxicas y pueden ocasionar la muerte de tu perro salchicha.
Cebolla
Los perros salchicha NUNCA deben de comer cebolla. La cebolla es parte de una familia de plantas llamada Allium que es venenosa para la mayoría de mascotas. La cebolla puede romper los glóbulos rojos de tu perro, causar vómito, diarrea, dolor de estomago y náuseas. El envenenamiento por cebolla es más grave en las razas japonesas de perros cómo Akita y Shiba Inus, pero todos los perros son susceptibles.