Cuidados
Cuidados

Cuidados del
perro salchicha

Cuidados del perro salchicha

Contenido

¿Cómo debo cuidar a
mi perro Dachshund?

El perro salchicha es un perro amable y amoroso con un agudo sentido del olfato, pero posee una veta obstinada. Su perro requiere un enfoque de cuidado ligeramente diferente al de la mayoría de los perros, principalmente debido a su espalda alargada. Las necesidades de aseo dependen de su tipo de cabello. Cuidar de él requiere la alimentación y el aseo adecuados, visitas veterinarias programadas, ejercicio moderado, sesiones de entrenamiento consistentes y muchos abrazos y besos.

Paseo

¿Cada cuánto debo pasear a mi perro salchicha?

Los salchichas suelen ser en algunas ocasiones hiperactivos por lo tanto, te recomendamos que al menos una vez al día hagan ejercicio, ya sea caminar en un parque o jugar con él dentro de la casa.

Higiene

Salud de mi perro salchicha

Para los perros de pelo corto es necesario que les cepilles su pelo al menos 1 vez a la semana, mientras que los de pelo largo sino se les cepilla con mayor regularidad seguramente se le harán enredos tipo rastas en su pelaje.

Si tu perro tiene contacto con otros perros dentro y fuera de casa, lo mejor será ponerle un plan preventivo para las pulgas.


¿Cada cuánto tiempo debo bañar mi Dachshund?

Baña a tu Salchicha cuando sea necesario. Una vez al mes debe ser suficiente ya que demasiados baños pueden secarle la piel. Si tu perro salchicha es de pelo largo,  usa un secador de pelo y para un salchicha de pelo corto utiliza solamente una toalla.

5/5

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te Recomendamos ver