Alimentación
que comen los perros salchicha

¿Qué comen los perros salchicha?

¿Estás pensando en conseguir un perro salchicha y te preguntas qué darle de comer? ¿O quizás quieres cambiar la dieta de tu perro salchicha? Intentaremos responder a tus preguntas sobre lo que comen los perros salchicha.

Contenido

Alimentación del Perro Salchicha

El Dachshund, también conocido cariñosamente como el perro salchicha, a menudo se considera un perro de juguete, pero de hecho es parte del grupo de los sabuesos. Su naturaleza valiente y curiosa lo convierte en un cachorro bastante enérgico, por lo que necesita mucha más energía que un perro pequeño estándar. Todavía tiene una boca pequeña que necesita bocados más pequeños, por lo que a muchos dueños les resulta difícil encontrar la mejor comida para su Dachshund que esté perfectamente equilibrada. Muchos Dachshunds también son conocidos por tener un estómago sensible, y muchos dueños comentan que tienen que probar algunas croquetas antes de encontrar la perfecta para su perro.

Debido a su complexión los perros salchicha pueden presentar diversos problemas de salud, siendo los principales problemas de columna; sin embargo si los cuidamos de que no bajen y suban escalones muy altos, brinquen para subirse o bajarse de una cama y lo más importante que NO SUBAN DE PESO con una alimentación equilibrada baja en grasas de acuerdo a su edad, en realidad no tendrás ningún problema en tener un perro de esta raza.

Salud y Alimentación

Etapas de Alimentación

Seguramente te has preguntado ¿Cuál es el mejor alimento para mi perro salchicha? o ¿Qué comida puedo darle a mi Dachshund? Preguntas difícil de responder ya que en cada etapa de su vida los Dachshund necesitan de diversas vitaminas y minerales para crecer sanos y fuertes por ello hemos divido su alimentación en 5 etapas:

Etapa 1

0 a 2 meses

¿Que come un perro salchicha de 1 mes?

Al ser cachorros recién nacidos es recomendable que consuman leche materna pero si esto no es posible se le puede dar con ayuda de un biberón, leche en polvo para cachorros mezclada con agua o croquetas especializadas para cachorros.

Es importante alimentarlos con comida especial para cachorros, que proveen una dieta formulada para satisfacer las necesidades nutricionales para un desarrollo normal. Alimentar con comida para adultos le quitará a su cachorro nutrientes importantes. 

Etapa 2

2 a 3 meses

¿Cómo puedo alimentar a mi perro salchicha cachorro?

Una excelente alternativa a las croquetas para cachorros es avena para bebés remojada con leche para hacer una papilla.

También puedes remojar croquetas para cachorro en leche o agua para que sea más fácil que puedan comerlas.

Etapa 3

3 meses a 1 año

Alimento para perros salchicha de hasta 1 año

Aliméntalo con croquetas diseñadas para cachorro. La ración depende también de la actividad de tu cachorro; pero lo más recomendable es que coma media taza de croquetas hasta los 4 meses y posteriormente puedes subir la ración a 1 taza al día. Busca croquetas para cachorro que contengan arroz, pollo, vegetales, carne, leche y/o cereales.

Etapa 4

1 a 8 años

Alimento para perros salchicha adultos

Tu perro salchicha es adulto y necesitará que su alimento contenga omega y vitaminas. Las croquetas que le compres deberán tener ingredientes como pollo, vegetales, carne y si es posible que tenga antioxidantes y seguramente será la mejor elección. La ración por día será de 1 taza y media aproximadamente. Recuerda que si tu perro tiene mucha actividad física se le puede dar hasta 2 tazas y medio al día.

Te presentamos las mejores croquetas para perros salchicha adultos:

Etapa 5

8 a 15 años o más

Alimento para perros salchicha en la vejez

Tu perro salchicha ha entrado a la vejez y necesitará que su alimento sea multivitamínico para que favorezca su sistema inmunológico, también que promueva su salud articular y la de su corazón. Cuando un perro llega a la edad de 13 años o más, podría tener problemas para comer las croquetas ya que son muy duras para sus dientes, por lo que te recomendamos que puedas ayudar a tu perro salchicha a comer sus croquetas remojadas con un poco de agua para que se ablanden. O si quieres consentir mucho a tu perro puedes hacer ½ kg. de arroz en una cacerola y le agregas un poco de pollo y varias verduras y esa mezcla la puedes combinar con sus croquetas y será un perro que vivirá una larga vida sano y feliz.

Conoce las mejores croquetas para perros salchicha en la vejez:

croquetas para perro salchicha

Salud y Alimentación

Comparativa de las mejores croquetas para Dachshund

Muchas croquetas afirman ser la mejor opción, y si no sabe lo que está buscando, encontrar la mejor nutrición para su amada mascota puede ser una tarea bastante aterradora. Pero no te preocupes, no estás solo.

Te mostramos una tabla comparativa de las mejores croquetas para cachorros, adultos y perros salchicha en la vejez.

Comprueba que croqueta se adapta mejor a las necesidades de tu perro y conoce los precios que se adapten mejor a tu economía.

Salud y Alimentación

¿Qué frutas y verduras pueden
comer los perros salchicha?

La naturaleza del perro salchicha es comer carne; sin embargo también pueden comer ciertas verduras y frutas. Por un lado la fruta tiene bastante azúcar y eso hace que los perros deban comerla con moderación. Es por eso que la fruta y verdura sólo debe ser un complemento en sus dietas. Para que te des una idea, sólo el 15% de la dieta diaria de nuestro perro puede ser de frutas y verduras; es decir, una rebanada pequeña o un pedazo igualmente pequeño.

Salud y Alimentación

Conoce los alimentos más dañinos y peligrosos para tu perro salchicha.

Comida seca VS Comida humeda

¿Qué comida es mejor para mi perro salchicha?

Muchas compañías de alimentos para mascotas han trabajado con científicos en nutrición canina para desarrollar fórmulas especiales para cachorros de razas grandes y pequeñas.

La comida enlatada es la más cara y los perros a menudo la encuentran más apetecible. Sin embargo, tenga cuidado con las afirmaciones de «todo carne».

Su perro debe tener una dieta completa y equilibrada para cumplir con los requisitos nutricionales. La carne sola puede que no lo haga.


La comida semihúmeda está disponible en paquetes de una porción. 

La croqueta es la más económica y los principales fabricantes ofrecen una dieta completa y equilibrada para perros de todos los tamaños y edades. Los alimentos secos se pueden alimentar exactamente como vienen de la bolsa.
Algunos dueños de perros dicen que las croquetas duras tienen una ventaja de higiene bucal porque la fricción producida ayuda a mantener las encías y los dientes sanos. Las croquetas se pueden humedecer, ya sea con agua o con comida enlatada. Aunque es innecesario, esa adición puede hacer que la comida sea más sabrosa.

5/5

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest