Conoce el origen de la raza de los Perros Salchicha
Los Dachshund descienden de los antiguos sabuesos alemanes, llamados Deutsche Bracken.
Estos sabuesos, de pequeña estatura, fueron cruzados con perros más pequeños tipo terrier que dieron como resultado al simpático Teckel actual. Desde el inicio, fue criado para acompañar al hombre en la caza.
A primera vista, puedes ver por qué el Dachshund ha ganado el poco halagador apodo de «salchicha» o «perro salchicha»: largo y bajo al suelo, este sabueso de proporciones peculiares podría parecer cómicamente lindo. Pero su nombre, que en alemán se traduce como «perro tejón», cuenta una historia completamente diferente.
Si bien los europeos habían estado utilizando perros para cazar a esos carnívoros nocturnos que excavan en la tierra al menos desde la Edad Media, no fue hasta finales del siglo XVII que el Dachshund comenzó a tomar forma. Mientras que Francia y otros países europeos tenían sus propias versiones de perros de caza de tejones, en el siglo XVIII, los guardabosques y cazadores alemanes comenzaron a criar consistentemente su propio tipo, allanando el camino para la raza que conocemos hoy.
¿Cuando se origino el perro salchicha?
El Dachshund se desarrolló en Alemania hace más de 300 años para cazar tejones.
Las primeras referencias verificables al perro salchicha, originalmente llamado «Dachs Kriecher» («tejón rastreador») o «Dachs Krieger» («guerrero tejón»), provenían de libros escritos a principios del siglo XVIII. Antes de eso, existen referencias a «perros tejones» y «perros de agujero», pero estos probablemente se refieren a propósitos más que a razas específicas.
Los dachshunds alemanes originales eran más grandes que la variedad moderna de tamaño completo, con un peso de entre 14 y 18 kg (31 y 40 lb), y originalmente venían en variedades de patas rectas y patas torcidas (el dachshund moderno desciende de este último).
Aunque la raza es famosa por su uso en el exterminio de tejones y cebo de tejones, los dachshunds también se usaban comúnmente para la caza de conejos y zorros, para localizar ciervos heridos, y en manadas se sabía que cazaban animales tan grandes como el jabalí y tan feroces como un lobezno.
El Dachshund fue reconocido y clasificado por el AKC (American Kennel Club) en 1885 junto con otras 14 razas.