Perro Salchicha de Pelo Largo

Perro Salchicha de Pelo Largo

5/5

Contenido

10 Características principales del perro salchicha de pelo largo

Descripción

Apariencia y Pelaje

Los perros salchicha de pelo largo tienen un pelaje largo y sedoso que puede ser ondulado o liso. El pelo es largo en la cola, el cuerpo, las piernas y las orejas. El pelaje debe ser suave, recto o ligeramente ondulado.

Muchos dueños consideran que el perro salchicha de pelo largo tiene la personalidad más tranquila de los tres tipos de pelaje.

Su pelaje puede crecer lo suficiente como para arrastrarse por el suelo.

Mide alrededor de 35 cm de altura y alrededor de 9-16 kg cuando está completamente desarrollado. 

Color de Pelaje

Los perros salchicha de pelo largo vienen en varios colores, incluidas combinaciones sólidas o bicolores de tonos negro claro y oscuro, rojo y tostado. También son posibles los patrones atigrados y moteados. Y algunos perrs salchicha de pelo largo tienen ojos azules.

Cuidados y Aseo

Al ser un perro salchicha de pelo largo, se necesita una rutina de aseo regular.

Entrénelos como cachorros para que te dejen cepillarlos con frecuencia.

Puede darles golosinas al principio para que sepan que es una experiencia positiva.

Su cabello puede llegar al suelo, por lo que de vez en cuando puedes llevar a tu perro salchicha a la peluquería para que le corten el pelo. Si se alarga demasiado, su pelaje puede arrastrar la suciedad dondequiera que vayan, provocando enredos, esteras y un abrigo sucio.

No necesitan baños frecuentes, solo cuando están particularmente sucios o malolientes. Bañarlos demasiado puede hacer que su piel se seque porque sus aceites naturales se eliminarán.

Los perros de pelo largo necesitan un cepillado al menos una o dos veces por semana. Si están al aire libre, su aseo podrá ser más frecuente.

Requisitos de Ejercicio

Los perros salchicha son pequeños, lo que significa que no necesitan demasiado ejercicio. Aproximadamente 1 hora bastará cada día.

Sabrá cuándo necesitan más ejercicio de lo habitual si se vuelven inquietos e hiperactivos.

Si no los sacan a caminar con regularidad, se volverán inquietos, frustrados y aburridos.

Puede separar sus caminatas diarias en ráfagas más pequeñas de actividad, por ejemplo, una caminata de 30 minutos por la mañana y otra por la noche. Llévelos por el vecindario y los parques para perros locales.

Sería aconsejable no quitarle la correa a su perro salchicha, ya que lo más probable es que se escape si ve un animal pequeño en la distancia. También son impredecibles con perros desconocidos, así que asegúrese de estar seguro de que su Dachshund está bien en un parque para perros.

Les encanta seguir nuevos aromas, así que asegúrate de mezclar tus rutas para caminar tanto como puedas y explorar nuevos lugares con tu amigo peludo.

El perro salchicha de pelo largo requiere al menos una hora de ejercicio al día.

Historia

Los perros salchicha de pelo largo provienen del cruce de los perros salchicha regulares con las razas Setters y Spaniels.

Existen 2 teorías sobre su crianza:

1.- Los perros salchicha de pelo largo fueron criados específicamente para cazar en condiciones más frías.

2.- Básicamente, había un objetivo con este cruce, criar una variante del perro salchicha que tuviera un temperamento más tranquilo y pudiera convertirse en un compañero en lugar de un perro de caza.

Al cruzar los perros de caza de pelo más largo con el perro salchicha se vio una producción de perros con una textura de pelo completamente nueva, acertadamente llamados perros salchicha de pelo largo.

Además de la nueva textura del pelaje, la nueva variante de la raza trajo varios colores de pelaje nuevos.

Temperamento

El Dachshund es un perro valiente, curioso y alegre que siempre está tratando de llamar tu atención.

Son muy curiosos y siempre buscan algo que hacer o perseguir.

Con su fuerte sentido del olfato y sus habilidades de excavación experta, nada detendrá a estos pequeños traviesos a excavar en su patio trasero para atrapar un animal excavador. Puede ser mejor no dejar nunca a su perro salchicha solo en el patio trasero, ¡en caso de que lo atrape cavando debajo de la cerca!

El Dachshund puede ser impredecible con personas desconocidas. Pueden actuar distantes y pueden volverse muy vocales.

Cuando se trata de otros perros, intentarán luchar contra ellos (especialmente los más grandes).

Los perros más pequeños son más agresivos y vocales, así que tenga en cuenta que están predispuestos a gritar y un poco agresivos en situaciones que pueden ser atemorizantes.

En un estudio se descubrió que los Dachshund tenían más probabilidades de ser agresivos tanto con las personas como con los perros, pero con la socialización y el entrenamiento adecuados, su Dachshund no debería mostrar este tipo de comportamientos.

Es posible que estos perritos no sean los más intimidantes para los intrusos, ¡pero definitivamente te avisarán si algo falta! Se volverán muy ruidosos cuando haya algo con lo que no se sientan cómodos en su hogar.

El Dachshund es muy adaptable y puede vivir en un apartamento o en una casa grande en áreas rurales. Siempre que hagan su ejercicio diario y suficiente estimulación mental, serán pequeños perritos felices.

A este perro no le gusta estar solo por mucho tiempo, así que asegúrate de no dejarlo solo por más de una hora o dos. Si se sienten frustrados o solos, ladrarán o masticarán.

Se dice que el perro salchicha de pelo largo (que se cree que se originó en la raza spaniel) es el más dulce y fácil de tratar de los tres tipos de pelaje.

Fotos de Perro Salchicha de Pelo Largo

5/5

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te Recomendamos ver